Un Juez mediante un procedimiento abreviado encontró los elementos de prueba necesarios y declaró culpable a Bernardo S.C., del delito de extorsión y lo sentenció a 20 años de prisión, informó Julio César Castañeda López, vocero de la Fiscalía Zona Norte.
El funcionario mencionó que, según la indagatoria realizada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, el sentenciado cometió la conducta delictiva a partir del 25 de junio de 2020, cuando exigió a la víctima la entrega de dinero bajo amenazas, consumando el ilícito al recibir mil pesos a través de un depósito bancario.
El extorsionador permanecerá recluido en el Centro de a Reinserción Social estatal número 3 sin derechos a la preliberación por la gravedad del delito, además de que tendrá que pagar la reparación del daño y una multa.
Se exhorta a la ciudadanía a denunciar ante la Fiscalía de Distrito Zona Norte este tipo de hechos delictivos para que haya una rápida y oportuna investigación que lleve a la detención de quienes los cometen.