Tras la serie de recomendaciones que emitió el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadanas en relación a los dos policías municipales bajo investigación, el alcalde en funciones Carlos Ponce Torres informó que debe realizarse la indagatoria para verificar si hay elementos policiacos indeseables.
Destacó que no se puede adelantar alguna información al respecto pues todo se encuentra en la carpeta de investigación y que tiene que ser la autoridad la que determine la culpabilidad de los involucrados.
Mencionó que la administración que encabeza no trata de proteger a los agentes acusados, sino que se tiene que ofrecer el apoyo legal, como lo puede recibir algún empleado del municipio.
En otro orden de ideas, Ponce Torres celebró la posibilidad de que en próximos días se inicie el proceso de vacunación en la frontera para los ciudadanos del sector de 40 a 49 años, así como el refuerzo de la inoculación para las personas de 18 a 39 años de la franja fronteriza norte, por lo que solo falta comprobar la forma en que se debe colaborar para lograr esta cobertura.