El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez manifestó confianza ante la posibilidad de que mas de 500 mil dosis de la vacuna contra el Covid arriben a Ciudad Juárez en un plazo de 15 días, con lo cual se iniciaría un proceso de inoculación masivo para diferentes grupos de la población.
Mencionó que en este caso se podría aplicar las dosis en el grupo de ciudadanos de los 18 a 39 años, pero tambien podría considerarse al sector de los 40 a los 49, pero todo depende de la agilidad con la que el gobierno federal mantenga la distribución del biológico.
En otro orden de ideas, la mañana del martes un grupo de mujeres policías exigieron a la autoridad municipal que cumpla con la reglamentación vigente, pues consideran que recibieron una compensación económica por incapacidad inferior a lo que marca la ley, luego de que durante su servicio sufrieron accidentes.
Al respecto, el presidente Armando Cabada apuntó que se revisa en la Dirección de Recursos Humanos el procedimiento que se realizó para el calculo de los montos a pagar a las indemnizadas y en caso de que haya un error, entonces debe resarcirse de inmediato.