El candidato a la presidencia municipal por el Movimiento Ciudadano Rodolfo Martínez Ortega se reunió con los líderes del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio, con quienes tuvo diferentes alianzas durante su labor como administrador de la ciudad en el actual gobierno municipal, por lo que los agremiados refrendaron su apoyo y compromiso.
El abanderado naranja comentó que entre las propuestas que le hicieron llegar los sindicalizados figura la necesidad de resolver la situación de unas 350 plazas que aún no se definen, además de exponer la queja por la constante degradación del servicio médico.
Martínez Ortega destacó que, durante uno de los eventos en un crucero de esta frontera, los elementos de la Policía Municipal comenzaron a grabar a los asistentes para identificar la cantidad de empleados gubernamentales y tener represalias hacia ellos. Así mismo dijo que está en desacuerdo de que la administración municipal actual, sancione a los trabajadores que le han manifestado su apoyo, ya que cualquier ciudadano puede disponer de su tiempo libre para seguir cualquier proyecto político.