Ciudad Juárez, Chihuahua., 8 de mayo de 2021.- “Ni Grupo Roma ni un servidor tenemos injerencia en la operación de Plaza Misiones, como algunas personas malintencionadas lo han hecho creer”, expuso “El Güero” quien aspira a la alcaldia del Municipo de Juárez por Movimiento Ciudadano.
El empresario juarense, dedicado a la construcción y al desarrollo de proyectos urbanos, dirigió un mensaje a los juarense con relación a las versiones que lo señalan como supuesto responsable del cobro de estacionamiento en el centro comercial referido.
Puntualizó que cuando estaba al frente del Grupo Roma, en el 2002 se construyó la Plaza Misiones en esta frontera, con el único objetivo de aportar a Juárez un desarrollo vanguardista y alta plusvalía.
Añadió que el proyecto detonó las inversiones y el empleo en la nueva zona dorada de la ciudad que tras cumplir con su objetivo, el 2014 se vendió al Fibrashop: un corporativo internacional especializado en los negocios de centros comerciales.
También aclaró especulaciones sin sustento, en el sentido de que habría tomado ventaja cuando traspasó el centro comercial y se habría quedado únicamente con el estacionamiento con la finalidad de usufructarlo.
Martínez aclaró que la venta al coporativo incluyó tanto el edificio y su estacionamiento, simple y sencillamente porque no se puede traspasar este tipo de propiedades por separado.
“La venta fue de carro completo:carcasa y llantas”, ha aclarado en distintas ocaciones cuando le han preguntado.
“Como empresario socialmente responsable y comprometido con los juarenses, he invertido gran parte de mi patrimonio en Juárez, porque es la ciudad donde vivo y vive mi familia: Es la ciudad que amo y quiero modernizar para generar empleos y oportunidades para los juarenses, como se hizo con esta plaza que detonó la zona dorada de la ciudad”, expusó “El Güero” Martínez.