Vecinos del surponiente señalaron que se lo buscan apropiárselo seguramente para venderlo, aparentemente para la construcción de una plaza comercial en lugar del parque que pertenece al conjunto habitacional.
Ciudad Juárez, Chihuahua, 16 de mayo de 2021.- José Rodolfo Martínez Ortega, “El Güero Martínez, se sumó a la causa de cientos de familias del fraccionamiento Jardines de San Pablo, etapas de la uno a las cuatro, para la defensa de un predio con una superficie cercana a los cuatro mil metros cuadrados que las autoridades municipales buscan apropiárselo.
En una reunión sostenida con los vecinos, llevada a cabo en el mismo predio en disputa, “El Güero” Martínez manifestó que se sentía indignado por el cierre de espacios públicos que la comunidad necesita para convivir y también porque se afecta el patrimonio municipal, debido a que las viviendas sin equipamientos pierden valor.
“Me da mucho coraje. Durante mi gestión al frente de la presidencia municipal, vamos a cumplir la acción propuesta en mi plan de gobierno, consistente en regenerar los espacios públicos como parte de la estrategia de restauración del tejido social”, expuso “El Güero” ante las familias que se reunieron en la calle San Pablo, Waterfill, Rio Bravo, al nororiente de la ciudad.
Los vecinos mostraron un documento con el sello del Gobierno Municipal, signado por Lilia Ana Méndez Rentería, directora de Desarrollo Urbano, con fecha de Marzo de 2020, mediante el cual se les notificó que bajo el cumplimiento de los requisitos legales, el Municipio habría procedido a la afectación del inmueble. Lo que significa que con la autorización del Ayuntamiento podrían venderlo.
Los afectados comparecieron a Desarrollo Urbano y cumplieron con manifestar su negativa para que las autoridades no se lo adjudicarán y presentaron un proyecto de canchas deportivas multiusos, pero temen que pasadas las elecciones cumplan con su cometido. El terreno fue destinado por la empresa desarrolladora