La presidente de la Asamblea Municipal Electoral Cecilia Sarabia Ríos informó que el debate entre candidatos esta formulado para que los aspirantes puedan exponer a detalle la plataforma política que promueven entre los ciudadanos y que con esa información los electores puedan tomar mejores decisiones al momento de salir a votar en el ejercicio cívico.
Destacó que el formato del debate consta de 3 rondas sobre igual número de temas desconocidos por los candidatos y se trata de preguntas formuladas por los ciudadanos, quienes en su momento tuvieron la oportunidad de registrarlas en el micrositio diseñado para ello.
De esta manera, los ciudadanos pueden contar con un panorama amplio sobre los perfiles de los aspirantes a los puestos de elección popular, abundó.
De acuerdo a la situación de pandemia y con el actual color amarillo del semáforo sanitario, todos los debates fueron a puerta cerrada sin acceso al público, ni representantes de los medios de comunicación y solo se contó con la presencia de los candidatos y los moderadores, además del personal técnico para la transmisión, añadió.