El Gobernador Javier Corral mostró de lo que verdaderamente está hecho al hacer arrestar esta mañana a la candidata a la presidencia municipal por agentes de la Fiscalía en la avenida Gómez Morín donde junto a ciudadanos que se oponen a las obras del BRT, realizaba una protesta pacífica. Aún esposada y a punto de ser subida a la patrulla, afirmó que siempre defenderá a Juárez.
La aspirante a la Alcaldía fue detenida ante la vista de todos junto a otras personas, entre ellas el dirigente municipal del PRI Jaime Cano por parte de los agentes estatales, de manera arbitraria y con exceso de fuerza policíaca.
Momentos antes la candidata había declarado ante los medios de comunicación que se hicieron presentes en el lugar, que no era posible que el Gobernador Javier Corral le imponga a Juárez esta destrucción al iniciar las obras en esta avenida.
Agregó que es incomprensible que haya detenciones y golpes por parte de los policías enviados por el Gobernador Corral, sólo porque no están de acuerdo en que destrocen dicha vía. Además de mostrar su misoginia al hacer golpear a mujeres incluida ella misma y ejercer la fuerza en contra de ellas sólo por defender el derecho de los juarenses.
De igual forma hizo un llamado al resto de los juarenses a sumarse a la Gran Alianza Ciudadana que defenderá a Juárez y sus derechos, hasta las últimas consecuencias, pues consideró que hay una intención política de fondo en este asunto, por parte de Javier Corral.
Resaltó que los automovilistas que iban pasando por el lugar manifestaron su repudio a la actuación de las autoridades y apoyaban a los ciudadanos que defendían el no destrozo de la avenida.