Una llamada anónima al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata alertó a los cuerpos policiacos la mañana del martes sobre la presencia del cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición en la Acequia Madre en el cruce de las calles Francisco I Madero y Cerrada del Teatro de la zona centro, donde al llegar agentes municipales como primer respondiente procedieron acordonar la escena del crimen.
Ciudadanos que pasaban por el lugar lamentaron que sigan los hechos de sangre en el primer cuadro de la ciudad pese a que, si hay presencia policíaca, exigiendo que se pongan hacer su trabajo para que se puedan sentir más seguros en la frontera.
Los Peritos en Criminalística de Campo procedieron con el levantamiento de evidencias las enviaron al laboratorio para su análisis y ordenaron el traslado de los restos al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley, establecer la causa real de la muerte y su identificación.
Durante la tarde del martes, un hombre de entre 50 a 55 años fue ejecutado a balazos en el cruce de las calles Acapulco y Los Ángeles en la colonia Industrial, quien permanece sin ser identificado, generándose la movilización de los cuerpos policiacos sin que se lograra la detención de los presuntos responsables, iniciando la Policía Ministerial con las indagatorias del caso.
De acuerdo con la Fiscalía del primero al mediodía del 27 de abril suman 114 homicidios dolosos de los cuales 9 de las víctimas son mujeres y un cráneo.