Local

Llama obispo a reforzar medidas de prevención sanitaria en templos.

Ante el riesgo inminente de un retroceso en el color del semáforo sanitario, tras el recrudecimiento de los contagios por Covid, el Obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez José Guadalupe Torres Campos llamó a la comunidad eclesial a que refuerce las medidas de prevención en las parroquias, con el propósito de que no se decida un nuevo cierre.

Detalló que el gobernador prácticamente ya anunció el retroceso en la contingencia por la llamada tercera oleada de contagios, sin embargo, los ciudadanos tienen que seguir esforzándose para contener la propagación del virus y que se refleje una disminución en la curva epidemiológica.

Precisó que durante la pasada campaña de vacunación, hubo varios sacerdotes que acudieron a los puntos para recibir el biológico, pues de los 120 presbíteros, el 30 por ciento tiene mas de 60 años de edad, por lo que solo queda verificar, cuantos fueron inmunizados.

El jerarca católico detalló que los integrantes del presbiterio en condiciones de ser vacunados fueron invitados de manera personal y la decisión fue a conciencia, ya que es necesario que quienes están al frente de las comunidades ya no sean una fuente de contagios entre la población.

Noticias Relacionadas

Conforman grupos especiales en conjunto la Guardia Nacional, SEDENA y SSPE.

Editor

Municipio canaliza a migrantes que requieran atención médica.

Editor

Anuncia tercera edición de Juárez Juangabrielísimo, un homenaje al “Divo de Juárez”.

Editor