El secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que en el análisis criminal que realizan del comportamiento en la frontera y principalmente el repuntó de los homicidios obedece a la disputa que mantienen los distintos grupos criminales por los puntos para la venta de droga al menudeo.
El jefe policiaco, aseguró que los elementos a su cargo durante el presente mes han logrado la detención de presuntos sicarios en los términos de la flagrancia, sin embargo, corresponderá a la Fiscalía Zona Norte, formular la imputación y acreditar su presunta responsabilidad y de esta manera ir logrando una reducción en los hechos de sangre en la localidad.
Los patrullajes que se realizan por parte de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal en la frontera, van en base al análisis diario de los hechos delictivos que se presentan principalmente en el tema de los homicidios, debido a que es el principal reto que se mantiene en estos momentos.
Así mismo, los uniformados han logrado en el presente mes la ejecución de más de una decena de órdenes de aprehensión entre las que se encuentran algunas por el delito de homicidio.