Local

Presenta Rotmena actividades 2020 e Indicadores Salud Mental en Ciudad Juárez.

Paso del Norte Health Foundation y la Comisión de Salud Fronteriza México Estados Unidos, tienen como uno de sus objetivos mejorar la atención de trastornos mentales, neurológicos y por uso de sustancias (MNS), brindar una atención más oportuna y adecuada y promover el bienestar mental y emocional de la comunidad, a través de reducir estigma asociado a los trastornos mentales, por tal motivo se creó la Red de Organizaciones dedicadas a la Prevención y Tratamiento de Trastornos mentales, Neurológicos y por Abuso de Sustancias (ROTMENAS), actualmente conformada por 41 organizaciones tanto gubernamentales como de la sociedad civil, las cuales se encuentran trabajando en colaboración con dos objetivos principales:

Sensibilizar e incrementar los conocimientos de personal de salud respecto a temas como: salud mental, factores de riesgo, la importancia de promover la salud mental en la comunidad, las posibles formas de atención y tratamiento, y reducción del estigma asociado a las enfermedades mentales.

Mejorar la comunicación e intercambio de información relevante en salud mental entre las diferentes dependencias involucradas.

Para cumplir con estos objetivos ROTMENAS tienen el honor de invitar a los medios de comunicación al “Informe de Actividades ROTMENAS 2020 y Seguimiento a Indicadores Salud Mental en Cd. Juárez”, que se llevará a cabo el día 26 de marzo del año en curso, en horario de 10:00-12:00 hrs. En dos modalidades, presencial en el salón Cúpula del hotel Lucerna, ubicado el Paseo Triunfo de la Republica no. 3976 de Ciudad Juárez y virtual a través de la plataforma Zoom en esta liga:

https://us02web.zoom.us/j/88592963838?pwd=RlFWNDlXVFh3czF6a0hWT mpld0I2Zz09

ID de reunión: 885 9296 3838 Código de acceso: 478759

La reunión será dirigida a líderes de alto nivel de nuestra comunidad que se encuentran actualmente realizando actividades relacionadas con la salud mental y abuso de sustancias, esto con el propósito de compartir nuestra información que podría fortalecer las actividades que se realizan en las diferentes organizaciones y crear un espacio para la colaboración y suma de esfuerzos entre instituciones en nuestra ciudad.

Durante el evento se actualizarán resultados de estudios relacionados con el tema de salud mental, abuso de sustancias y el estigma en la sociedad derivado de estos problemas, los cuales la Red ha realizado a lo largo de un año, además de la entrega de infografía con los datos más relevantes sobre los resultados encontrados en Cd. Juárez.

Esperamos contar con su valiosa presencia, agradeciendo de antemano la atención brindada al presente.

Para mayor información comunicarse a [email protected] tels. 6390863 y 64 WhatsApp 656181-05-70

Noticias Relacionadas

A partir de la próxima semana se estar aplicando la vacuna contra a influenza

Redaccion

Debido a la pandemia aumentó el uso de tarjetas de débito para compras.

Redaccion

Impiden que clausuren gimnasio Alcatraz las células Covid.

Redaccion