El presidente municipal en funciones Carlos Ponce Torres informó que tras el anuncio de la ampliación de las restricciones para cruces no esenciales hacia Estados Unidos, es necesario mantener las gestiones para promover la reapertura de los puentes fronterizos y apoyar las economías de ambos lados de la frontera.
Sin embargo, ante todo se tiene que privilegiar la salud, ya que la vecindad con la ciudad de El Paso permite que el virus siga propagándose y mientras no haya un avance sustancial en el proceso de vacunación, no se puede reactivar plenamente la dinámica local.
En ese sentido, abundó que los comerciantes fronterizos dependen de los clientes de ambas ciudades, además la crisis económica sigue presente, pero también se tiene que poner atención a las medidas de prevención.
Ponce Torres mencionó que continuarán en la labor de gestoría ante los representantes de la Ofician de Aduana y Protección Fronteriza para buscar acuerdos que permitan la reactivación de los cruces, como pieza esencial en la dinámica comercial entre ambas ciudades.
Agregó que en el caso de su jurisdicción, se pone especial atención a la zona del Centro Histórico, ya que se trata de un lugar que congrega a miles de juarenses, lo cual les obliga a reforzar la aplicación de las medidas de prevención entre los transeúntes.
Dijo que durante los diversos recorridos, se han encontrado con personas que no portan el cubrebocas, por lo que se mantiene la instrucción para que los elementos de la Policía Municipal y de Seguridad Vial repartan este insumo de protección de forma gratuita.