Tras varias negociaciones en la capital del país, incluso después de que en otros partidos no se aterrizaron los planes de una candidatura, la dirigencia nacional del Partido Encuentro Solidario decidió finalmente postular a Luis Carlos Arrieta Lavenant para contender por la gubernatura del estado el próximo 6 de junio.
El dirigente estatal del PES David Ernesto Medina Rodríguez anunció que tras varios encuentros con consejeros nacionales, la noche del jueves se tomó la decisión de abanderar a Luis Carlos Arrieta y comenzar a trabajar en el proyecto de cara al inicio del periodo de proselitismo a partir de abril.
Destacó que Luis Carlos Arrieta cuenta con el perfil ideal para encabezar los esfuerzos en el estado, ya que se trata de un líder que conoce la entidad y está familiarizado con las necesidades que registran los chihuahuenses.
Manifestó que el partido mantiene las puertas abiertas para recibir a lideres sociales comprometidos con las causas de los ciudadanos y actuar bajo los cuatro principios básicos que rigen al organismo político que son la vida, la familia, el medio ambiente y la reconciliación nacional.