Local

Sin respuesta a peticiones de modificación de decreto vehicular.

El presidente de la Unión de Vendedores de Autos y Camiones Usados Daniel Cereceres informó que sigue vigente la espera de la respuesta de diputados federales que se comprometieron a gestionar una reunión con la Secretaría de Economía para verificar el avance en la modificación del decreto para facilitar la importación de vehículos de procedencia extranjera.

Indicó que han realizado diversas solicitudes a legisladores y aun no hay un momento en que se brinde una respuesta sobre esta gestión, ya que es urgente que exista una revisión para ajustar el nivel de arancel que se cobra por los modelos antiguos de los vehículos, pues el comprador termina pagando el doble de lo que costó el automotor solo para internarlo a suelo mexicano.

Manifestó que este documento no ha sido modificado en mas de 10 años y es necesario que se hagan los ajustes para poder iniciar con el proceso de regularización vehicular, una vez que se cuente con un decreto accesible.

Así mismo dijo que pese a las condiciones económicas, la venta de vehículos mantiene un nivel aceptable desde inicios de año.

Noticias Relacionadas

Pide alcalde eficiencia en entrega de apoyos sociales.

Editor

Aseguró CES 80 kilos de marihuana y dos vehículos robados en EU

Editor

Alista Policía Municipal operativo para traslado de valores y prevenir asaltos.

Editor