La mañana del jueves a un año del asesinato del Comisario Mónico Loyda Capitán y el suboficial Alejandro Cazarín Montiel, por parte de un grupo delictivo de ciudad Aldama Chihuahua, el autor intelectual sigue libre, recordaron compañeros de la Guardia Nacional destacamentados en esta ciudad, quienes le realizaron un homenaje de que no son olvidados, por el desempeño que tuvieron en la frontera, a un año de que fueran emboscados en la carretera Chihuahua-Aldama.
Archivos periodísticos señalan que en el inicio del año pasado, la Coordinación regional de la Guardia Nacional y la Fiscalía del Estado lograron la captura de dos participantes en la ejecución de los federales en dos operativos que realizaron como parte del seguimiento al doble homicidio.
El entonces Comisario de la Guardia Nacional Teófilo José Francisco Gutiérrez buscó al líder de los delincuentes, un hombre apodado ‘El Coyo’, quien logró escapar a los rastreos que se hicieron y que permitieron asegurar armas, droga y vehículos.
La FGE sigue trabajando en la carpeta de investigación por el homicidio de los federales, en coordinación con la Fiscalía General de la República instancia que atrajo la investigación.