Luego de que en el proceso interno para la selección del precandidato a gobernador se registraron 8 aspirantes de diferentes puntos de la entidad, el presidente del Comité Directivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional Martin Chaparro anunció que se enfocan en subsanar las diferencias derivadas de ese momento, ya que cada uno, por su parte, tiene diversos afines y representan a un sector que puede ser de utilidad para el partido.
En ese sentido, explicó que se trata de un momento en el que se tiene que resolver el conflicto que haya surgido por la selección de un precandidato y unificar los esfuerzos para el trabajo durante el proceso electoral.
Así mismo, dijo que se enfocan en la visita a varios municipios para reunirse con la militancia y promover la resolución de los conflictos que hayan surgido.
En cuanto al proceso interno, Martin Chaparro anunció que ya culminaron con el registro de aspirantes a todos los espacios de las diputaciones federales, al igual que los que se promoverán por la vía plurinominal, pero la Comisión Nacional de Elecciones publicará en los próximos días la convocatoria para el resto de los cargos de elección popular como el caso de los ayuntamientos, sindicaturas y diputaciones locales.
Al respecto, el dirigente estatal de MORENA detalló que solo la Comisión Nacional de Elecciones es la que maneja los nombres de quienes se han inscrito hasta el momento y será ese órgano el que desarrolle el proceso de nominación acorde con los resultados de las encuestas.