La mañana del lunes, integrantes de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General en la Zona Norte para demandar al gobierno estatal que cesen los decomisos de vehículos sin placas, ya que lesionan fuertemente a la economía de los juarenses.
El dirigente local de este organismo Miguel Campos manifestó que las autoridades consideran que los vehículos sin placas están involucrados en actos delincuenciales, por lo que el trato que reciben los propietarios no es el adecuado.
Aunado a ello, indicó que los ciudadanos no tienen posibilidad de regularizar sus vehículos y al momento en que son retenidos tienen que erogar grandes sumas de dinero para sacarlos de los corralones.
Insert
Durante un tiempo prolongado, la circulación en el Eje Vial Juan Gabriel a la altura de la fiscalía se mantuvo restringida a los automovilistas, lo que causó inconformidades entre los conductores, además que elementos de Seguridad Vial estuvieron apoyando a los guiadores.
El dirigente del organismo aseguró que seguirán manifestándose hasta encontrar una respuesta por parte de las autoridades estatales, acciones que se desarrollarán en los siguientes días.