En conjunto con la Asociación de Comerciantes del Centro (COCENTRO) y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), el gobierno de la alcaldesa, Maru Campos, realizó el arranque del operativo “Navidad segura en el Centro”, el cual busca garantizar la seguridad sanitaria de las personas que decidan realizar sus compras navideñas en los comercios y establecimientos del primer cuadro de la ciudad.
La campaña estará conformada por distintas acciones, entre ellas, la colocación de señalización y vallas en las principales calles del centro con el fin de dar orden y garantizar la sana distancia, la instalación de nueve estaciones con gel y liquido sanitizante en las entradas y salidas del Centro, así como continuidad a las acciones de limpieza de superficies por parte de la Dirección Servicios Públicos Municipales.
Como parte del protocolo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal vigilará y supervisará el cumplimiento de la ciudadanía de las recomendaciones y medidas correspondientes, con el fin de garantizar la integridad y seguridad de los transeúntes.
Cabe resaltar, este operativo es una medida de prevención debido al aumento de personas en el Centro Histórico durante la temporada decembrina. No obstante, la recomendación es que la ciudadanía se quede en casa, y trate de realizar sus compras en línea en los diferentes comercios locales.