Dada la alta concentración de personas en los últimos días debido a la celebración de las fiestas navideñas, es posible la relajación de las medidas de prevención de contagios, por lo que existe la posibilidad de que nuevamente haya un repunte en la ola de padecimientos por Covid a mas tardar el 15 de enero, informó el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.
El jefe de la comuna precisó que en los últimos días se registró la misma situación en cuanto a la movilidad, particularmente en las tiendas, en la zona Centro y en diferentes puntos de la ciudad, por lo que se tiene el temor de que esas concentraciones hayan derivado en una nueva ola de contagios que se verán reflejados en los próximos 15 días.
Apuntó que también existe la amenaza de una nueva cepa de coronavirus que aseguran es aun más agresiva ya que puede propagarse en menor tiempo que las anteriores y en ese sentido lo único que procede es reforzar nuevamente las medidas de prevención.
Indicó que a raíz de la distribución de la vacuna contra el Covid podría estabilizarse la estadística, pero tampoco hay un plan para que llegue pronto a la ciudad, lo que sería ideal que ya se pudiera contar con experiencias como las que se viven en la ciudad de El Paso.
Insert
En cuanto al presupuesto para la atención de la pandemia, el munícipe destacó que se asignaron unos 40 millones de pesos para ese rubro, ya que era necesario considerar ese gasto, lo cual no se tenia contemplado en el actual ciclo.