Local

Preocupa a empresarios reducción en presupuestos para seguridad.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Eduardo Ramos Morán informó que con la creciente en las estadísticas sobre violencia intrafamiliar o de género y otras, derivadas del confinamiento por causa de la pandemia, es preocupante que la asignación de partidas federales para los municipios haya tenido una reducción considerable, pues eso podría dificultar el avance en materia de seguridad.

Explicó que en el caso de la violencia de género, las fiscalías no reportan cabalmente todos los indicadores pero se ha conocido por diversas fuentes, que el encierro de las familias en los 9 meses que lleva la pandemia, ha propiciado que se aumenten los servicios por ataques a mujeres de toda índole, los cuales en su gran mayoría se reportan en el hogar.

Las consecuencias de la reducción en el presupuesto pueden afectar la labor de la Fiscalía Especializada de la Mujer, particularmente, apuntó.

De esa manera, Ramos Morán invitó a las mujeres a recurrir a los organismos empresariales para formular un frente que permita el combate a la incidencia de casos violentos, pues es necesario contar con indicadores que promuevan acciones de rescate a la familia principalmente.

Noticias Relacionadas

Empresas Surcoreanas buscan establecer empresas con plazas mejor pagadas: Alcalde

Editor

Continuará vacunación en Águilas de Zaragoza hasta el sábado.

Editor

Presentan panorama actual de los Derechos Humanos de las Mujeres en Tijuana y Juárez.

Redaccion