El senador por el Partido Acción Nacional Gustavo Madero anunció que en medio de la pandemia de salud que atraviesa el país, se debe pensar en un mejor esquema para homologar los servicios de salud que se brindan en el Seguro Social, el ISSSTE y el Instituto de Salud para el Bienestar.
Mencionó que aun falta avanzar en ese tema, pues se debe garantizar el servicio médico aun para las personas que no tienen un empleo formal, lo cual ayudaría en gran parte a establecer mejores directrices para ofrecer una atención medica de calidad.
Mencionó que es necesario que se realice una evaluación al Instituto de Salud para el Bienestar para verificar si ha funcionado como se proyecto y si no, impulsar el retorno del Seguro Popular.
De igual manera, el legislador chihuahuense anunció que se sumó a la petición del estado y municipio de impulsar el cierre de los cruces no esenciales hacia el lado mexicano, ya que se tiene que considerar la grave incidencia de contagios que se cuentan en la ciudad de El Paso.
Consideró injusta la condición de que los mexicanos si respetan los lineamientos para no cruzar a la vecina ciudad, por lo que se enviaron peticiones a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que se establezca esa medida.