Debido a la exigencia de inactividad en las calles durante los fines de semana, el gobierno estatal tendría que hacer un balance entre la actividad económica y las acciones de salud, pues por atender un rubro se descuida el otro, manifestó el presidente de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana Eduardo Ramos Morán.
Así mismo, es posible que las medidas que emanan del reciente decreto estatal, podrían aplicarse por mas tiempo, ya que la prioridad es reducir la incidencia de contagios.
En ese sentido, apuntó que se apoyan las acciones de la autoridad en materia de salud pública, pero también deben existir diversos planteamientos en conjunto para el establecimiento de criterios enfocados a la instalación de medidas que ofrezcan resultados en ambos sentidos.
Ante ello, el líder empresarial detalló que recientemente se han gestionado varias reuniones con los integrantes del Consejo Estatal de Salud, para avanzar en la exposición de motivos que deriven un ajuste real al decreto oficial y que se consideren acciones para todos los sectores, ya que apenas en esta nueva emergencia, es cuando se pudo paralizar la actividad informal.