Con el objetivo de contribuir a la economía local y a la estabilidad financiera de miles de trabajadores municipales, el alcalde Armando Cabada Alvídrez anunció que el lunes se entregó la primera parte del aguinaldo y para los primeros 15 días de enero se completará la segunda parte.
El jefe de la comuna comentó que se trata de un apoyo significativo para la dinámica económica de la localidad, ya que los trabajadores podrán consumir en los comercios locales y eso genera un mayor flujo de efectivo, que también ofrece alternativas de rescate para los establecimientos.
Indicó que tal como se había contraído el compromiso con el sector empresarial, se hace la entrega de esta partida que corresponde a unos 130 millones de pesos.
En cuanto a las disposiciones del decreto estatal, en el actual confinamiento se ha logrado el registro de menos accidentes viales, pues solo en el fin de semana anterior se documentaron 16 percances, mientras que durante la época normal de movilidad son hasta 83 en promedio en los mismos días.
Cabada Alvídrez manifestó que no cesarán en la lucha por vencer al coronavirus en la ciudad y seguirán realizando acciones para mantener a la baja el índice de contagios, lo que ayudará al avance en la reactivación económica y en las actividades regulares de la población juarense.