Local

Apenas se ha reducido un 30% de la movilidad en la ciudad.

Según información de las autoridades policiacas, se ha registrado una reducción del 30 por ciento en el índice de movilidad en la ciudad, lo cual se debe a la necesidad de la población de salir a trabajar, pero es necesario que se reduzca lo mas que se pueda la presencia de personas en la vía pública, informó el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.

Comentó que se requiere que la población aporte su contribución a la reducción de los contagios en la frontera, pues finalmente se trata de respetar los lineamientos de salud durante la etapa del color rojo en el semáforo sanitario.

Así mismo destacó que se tienen avances en las acciones policiacas en cuanto al exhorto a la población, pero se tiene que privilegiar la persuasión para lograr el objetivo de este nuevo confinamiento.

A su vez, el administrador de la ciudad Víctor Manuel Ortega Aguilar detalló que los operativos en las calles se realizan según lo programado por las coordinaciones de las células mixtas conformadas por elementos policiacos del estado y del municipio, por lo que se mantendrán atentos para seguir reduciendo la movilidad en la ciudad.

Según los últimos reportes, la comunidad juarense comienza a responder de forma positiva a la restricción de actividades a partir de las 10 de la noche y aunque siguen presentándose algunas eventualidades, hay una mejor actitud en medio de la emergencia de salud.

Noticias Relacionadas

Cumplimenta FEM orden de aprehensión a hombre por homicidio de cuatro mujeres en bar “Manantial”

Editor

Analizan multa de 4.2 millones de pesos para PASA por fallas en la recolección de basura

Editor

Localizan cuerpo sin vida a unos metros del monumento a Benito Juárez

Editor