El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Eduardo Ramos Morán informó que se busca gestionar ante los tres niveles de gobierno una partida presupuestal extraordinaria para reforzar la realización de pruebas PCR entre la población y documentar el número real de contagios por Covid.
En conferencia de prensa, el líder empresarial detalló que debido al costo de este tipo de pruebas, la población no tiene acceso a ese servicio y la llamada prueba rápida, que tiene un precio menor, no sirve para verificar si la persona contrajo el virus.
De igual manera, como parte de las acciones para promover la prevención de contagios, comentó que se mantienen relaciones con funcionarios municipales y estatales para la verificación del comportamiento en mercados populares, tianguis y en las unidades de transporte público, pues son considerados como puntos de alto riesgo.
Manifestó estar de acuerdo con la sanción para personas que realicen fiestas o reuniones en casas particulares y alentó a la población para que denuncie esa situación en el 911.
En cuanto al inminente regreso al color rojo en el semáforo sanitario, Ramos Morán apuntó que se tiene que hacer una diferencia en los términos que se vayan a manejar en esta ocasión, pues un confinamiento no sería lo ideal en esta etapa de la pandemia y ahora se tiene que promover el aislamiento como requisito indispensable para no frenar la actividad económica.