La Dirección General de Protección Civil del Municipio informó que para el sábado se prevé aumento en la temperatura, ya que la máxima alcanzará 24 grados Celsius.
La mínima por su parte será de 11 grados centígrados, mientras que el viento se registrará ligero en 3 a 8 kilómetros por hora.
El titular de Protección Civil, Erén Matamoros Barraza, dijo que mañana se considera mayormente soleado, y mayormente nublado en la noche.
También Indicó que para el domingo y lunes se pronostican temperaturas en 21 grados.
Dijo que aunque estos días serán más agradables, se recomienda a los juarenses extremar medidas con el uso de los calentones.
Indicó que en caso de encenderlos, es necesario abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que haya ventilación y evitar así intoxicaciones por monóxido de carbono.
También se recomienda alejar los aparatos de sillones, camas y cortinas para evitar incendios, y no olvidar apagarlos antes de ir a dormir.
Matamoros Barraza dijo que los juarenses que requieran revisar los calentones pueden hacerlo en cualquier estación de Bomberos, pues los elementos les indicarán si necesitan algún técnico o si sus aparatos están en buenas condiciones.
Protección Civil también recomienda abrigarse bien al salir temprano de casa, así como evitar los cambios bruscos de temperatura.
Por otro lado se exhorta a la ciudadanía a llamar al 911 para reportar a las personas que están en situación de calle, ya que Seguridad Pública los traslada al albergue municipal ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.
Este espacio atendió anoche a seis personas, de las cuales cuatro fueron hombres y dos mujeres.
Matamoros Barraza informó que el lugar permanecerá abierto cada noche y cerrará durante el día para ser sanitizado.