Ante la negativa de la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre la restricción de los cruces no esenciales hacia el lado mexicano, el gobierno municipal insiste a la comunidad de El Paso a que se abstengan de venir a Juárez si no tienen una necesidad de hacerlo, ya que se requiere que haya una reducción en la movilidad.
El administrador de la ciudad Víctor Manuel Ortega Aguilar detalló que el gobierno federal decidió rechazar la petición que hizo el presidente municipal para restringir el acceso de norteamericanos a suelo mexicano, con el propósito de reducir el índice de propagación del virus del Covid.
Indicó que a la vez, se ha insistido ante el alcalde de la vecina ciudad para que emita una serie de comunicados a la población e impedir que vengan a Juárez si no tienen necesidad de hacerlo.
Insert
El funcionario municipal detalló que es necesario que se entienda la vida fronteriza, pues el gobierno federal solo tomó la decisión sin conocer la dinámica que se vive en esta región, por lo que nuevamente se apela a la voluntad de la ciudadanía para que tomen las medidas pertinentes y resguardarse en sus viviendas el mayor tiempo posible.
Así mismo, Ortega Aguilar informó que se mantiene la dotación de equipamiento médico al Centro Comunitario Santiago Troncoso, unidad que fue habilitada para la recepción de pacientes de Covid, por lo que exhortó a la población a acercarse a recibir información si requieren alguna orientación al respecto.