Local

Pide CANACINTRA que contingencia cuente con nuevos lineamientos.

Ante la inminente decisión de regresar al color rojo en el semáforo sanitario, la iniciativa privada busca que el estado decrete nuevos lineamientos para evitar el cierre de las empresas, pues un nuevo confinamiento sería difícil para salir adelante en las finanzas y cumplir con los empleados.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Jesús Manuel Salayandía manifestó que dentro de todas las acciones a proponer, destaca la necesidad de enfrentar la nueva normalidad dando cumplimiento a las jornadas laborales, promover la proveeduría y no detener las ventas.

Consideró que el 2020 ha sido un año complicado por la pandemia y en materia económica se presentarán graves consecuencias en las que difícilmente se podrá registrar una pronta recuperación.

Así mismo, dijo que a través del Consejo Coordinador Empresarial se busca establecer acuerdos en conjunto para que haya mejor participación y enfrentar la crisis con el apoyo entre organismos y a la par, gestionar ante los gobiernos para que haya mejores condiciones de operación de las empresas.

Agregó que finalmente será difícil que haya un nuevo confinamiento de los ciudadanos, ya que es necesario salir a trabajar.

Noticias Relacionadas

Intensifica SSPE operativos para recuperar carros robados en la entidad.

Editor

Estamos cuidando la salud de los contribuyentes que acuden a la Recaudación de Rentas: Subrecaudador

Editor

Aprueba regidores diferentes apoyos para ciudadanos

Editor