Con el retroceso en la contingencia de salud, la constante al alza en la ocupación de camas hospitalarias y el descuido de la población, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Eduardo Ramos Morán hizo el llamado a los juarenses a que no relajen las medidas de seguridad y se porte el cubrebocas en todo momento.
Indicó que gran parte de la población descuidó el uso del cubrebocas y asistieron a reuniones familiares o con amistades sin la mínima protección, lo que derivó en este retroceso y es necesario insistir hasta el cansancio en que no se dejen de aplicar estas acciones por el bien de la comunidad.
Así mismo, pidió a la comunidad que si detectan a alguien sin cubrebocas, de inmediato le informen sobre los riesgos que eso trae, incluso de ser posible recurrir a la denuncia en redes sociales para generar cultura de prevención, pues con ello también se puede ayudar a salir más pronto de la emergencia y retomar de inmediato las actividades sociales.
Finalmente dijo que de continuar con la relajación, es latente el retroceso al color rojo, lo cual sería fatal en todos los rubros.