Si la tramitación puede esperar un poco más, es recomendable aguardar.
El Gobierno del Estado a través de la Oficina del Registro Civil en Ciudad Juárez, continúa exhortando a la población en general a no exponerse a los contagios Covid-19, y no acudir a la dependencia de no ser un trámite meramente importante y necesario.
Margarita Guardado, Oficial del Registro Civil en el Pueblito Mexicano, dijo que se está dando prioridad a expedición de actas de defunción y nacimiento en calidad de urgente.
Es por eso que si la tramitación puede esperar un poco más, es recomendable aguardar.
En lo que respecta a los matrimonios, se llevarán a cabo exclusivamente los de carácter urgente, como lo es en cuestiones médicas y se debe de presentar un comprobante que lo avale.
¨Hay trámites que los hemos pospuesto y creo que ahorita hay motivos mucho más fundados para posponerlos un poco más en lo que volvemos a cambiar en el semáforo (epidemiológico) ¨, manifestó.
Comentó que la Oficialía del Mezquital, continuará atendiendo sólo el registro de nacimientos.
¨Recuerden que estamos en semáforo rojo, que estos días debemos de mantener todas las medidas de seguridad a beneficio de los usuarios y del mismo personal¨, apuntó Guardado.
Nuevamente fue enfática en que se atiende una persona por trámite, por lo que no es necesario arriesgarse y asistir con menores de edad o mayores de 60 años.
Para las correcciones administrativas se cuenta con el correo electrónico [email protected] y se puede hacer la petición en cuanto a modificaciones; es necesario ingresar a http://edo.chihuahua.gob.mx/registrocivil para descargar y llenar la solicitud adecuada a la petición que requieran.
Aclaró que todo esto procede con documentación originada en el Estado.
En cuestiones relacionadas a la CURP deben enviar correo a [email protected] indicando la petición.
También se puede hacer uso de los cajeros automáticos que expiden diferentes actas en los diferentes puntos de la ciudad.
¨Es una corresponsabilidad ciudadana y de gobierno, el ciudadano debe de ser consciente de que tenemos que proteger a nuestras propias familias¨, agregó la Oficial del Registro Civil en el Pueblito Mexicano.