Mediante un comunicado el Consejo Coordinador Empresarial alertó a la población que cada vez sigue creciendo el riesgo de contagios si persiste el descuido de las medidas de prevención o la constante de reuniones y de permanencia en la vía pública, informó el presidente en turno de ese organismo Rogelio González Alcocer.
El líder empresarial detalló que los esfuerzos del sector salud no servirán de nada si la comunidad insiste en no cuidarse, en el entendido que también se mantiene afectada la economía con el cierre de los negocios debido a las restricciones del color rojo en el semáforo sanitario.
Abundó que es necesario que los ciudadanos cancelen todo tipo de fiestas y evitar que los jóvenes se organicen para asistir a una.
En materia económica, González Alcocer apuntó que la instalación del color rojo del semáforo sanitario trajo consecuencias graves con el cierre de negocios, pero eso se impone para evitar que la población salga de sus hogares y los hospitales ya están en su punto crítico de ocupación, por lo que la responsabilidad esta en manos de la población.