Debido a las restricciones sanitarias y para contribuir a la reducción de contagios por Covid, el gobierno municipal clausuró la Plaza de Armas en el Centro Histórico para evitar la concentración de personas, ya que se trata de un punto estratégico que congrega a cientos de ciudadanos.
La comisionada para el Desarrollo del Centro Histórico Graciela Espejo Alvídrez informó que las medidas se implementan para que las personas no se queden en el lugar por tiempos prolongados, ya que la zona comúnmente se ve saturada por diversas actividades.
Así mismo dijo que es necesario que los ciudadanos acudan a realizar sus compras de la manera habitual, pero deben mantener la sana distancia y en cuanto terminen, de inmediato volver a sus hogares.
En cuanto al comercio informal que se mantiene en las calles del primer cuadro de la ciudad, la funcionaria explicó que se redujo el horario de operación de los vendedores, por lo que solo se les permite ofrecer sus productos hasta las 5 de la tarde, hora en la que los inspectores de la Dirección de Regulación Comercial comienzan a realizar los operativos de vigilancia.