Elementos del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial atendieron durante el jueves en distintos sectores de la ciudad el asesinato de 8 personas, siendo el primero de una mujer de 22 años en el interior de una vivienda en el cruce de las calles Desierto de Qatar y Desierto de California del fraccionamiento Parajes de Oriente, posteriormente un hombre fue asesinado a balazos en el cruce de las calles Puerto Dunquerque y Portal de Huelva del fraccionamiento Portal del Roble, así mismo, un hombre fue localizado envuelto en una cobija en una zanja sobre el Periférico Camino Real y León Guzmán de la colonia Siglo XXI.
Alejandro Rubalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía Zona Norte, dio a conocer que otro crimen se registró en el cruce de las calles Golfo Pérsico y Golfo Tarento de la colonia Ciudad Moderna donde un hombre de 30 a 35 años de edad fue asesinado a balazos quedando su cadáver en la vía pública, sin que hasta el momento este identificado.
Así mismo, elementos ministeriales dieron a conocer que en el cruce de las calles Cenzontle y Cuarta de la colonia Granjas de Chapultepec fueron acribillados tres jóvenes de los cuales 2 murieron sin que fueran identificados, mencionando testigos que los responsables escaparon en una camioneta color negro.
La séptima víctima del día fue un hombre acribillado en el cruce de las calles Prados de la Nochebuena y Prados de las Gardenias de la colonia Prados de Salvarcar, quien falleció en el hospital donde lo habían trasladado a recibir atención especializada.
El último caso se atendió en el cruce de las calles Cafeto y Geranios de la colonia Francisco Villa, donde un hombre fue asesinado con arma blanca, sin que fuera identificado.
En cada uno de los casos los cadáveres los trasladaron al anfiteatro para que les practiquen la necropsia de ley, establecer la causa real de la muere y su identificación.
De acuerdo con la Fiscalía del primero al mediodía del 16 de octubre suman 57 homicidios dolosos de los cuales 4 de las víctimas son mujeres y una osamenta.