En el seguimiento a la ocupación de camas de hospital para la atención de pacientes contagiados por Covid, el gobierno municipal reporta que las clínicas destinadas a esta contingencia ya registran riesgo de saturación, por lo que comenzaron con la evaluación de estrategias para dar eficiencia al servicio médico.
El administrador de la ciudad Víctor Manuel Ortega Aguilar informó que diariamente realizan la supervisión de la situación hospitalaria, incluso en las clínicas con las que se tienen convenios de colaboración, ya se registran altos niveles de saturación, lo que obligó a canalizar a los empleados municipales con la enfermedad a clínicas del Seguro Social.
Ante la necesidad de ampliar el número de camas hospitalarias, es imposible la instalación de la clínica móvil que operó en el estacionamiento de la Presidencia Municipal, ya que ese proceso requiere de más un mes, lo cual dejaría desfasado el servicio médico.
En ese mismo sentido, Ortega Aguilar detalló que se están habilitando los Centros Comunitarios que cuentan con infraestructura adecuada para la recepción de una cantidad de pacientes, pero en general, todos los que han resultado positivos al virus son confinados en sus casas, donde llevan sus tratamientos.
Insert
Finalmente, el funcionario municipal detalló que se aplicaron más de 700 dosis de la vacuna contra la influenza entre los empleados municipales, con la finalidad de evitar el llamado doble contagio, además que siguen con el refuerzo de la aplicación de las pruebas para la detección de esta enfermedad.