De acuerdo a los avances en materia de salud y a la necesidad de avanzar hacia el color verde para la reapertura de la actividad económica en la localidad, aun no hay indicios de que esto suceda, sin embargo la comunidad debe mantenerse con el cumplimiento de las medidas de prevención de contagios, informó el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.
Apuntó que en lugar de pensar en que se puede tener un retroceso al color naranja, es necesario unir esfuerzos para que sea de forma positiva, pero aun cuando el semáforo avance al verde, no significa que el virus haya desaparecido o que ya no hay manera de contagiarse.
Comentó que existe la posibilidad de que Juárez sea de las primeras ciudades en recuperarse en materia económica, ya que el sector maquilador es el que da soporte a la actividad productiva con mas del 60 por ciento, pero se tiene que mantener la eficiencia en cuanto a la industria para solventar la demanda que se da en los Estados Unidos.
En otro tema, a dos años de que se formuló la Mesa Territorial para la Construcción de la Paz entre los tres ordenes de gobierno, el munícipe detalló que se debe poner énfasis en la serie de avances que se han logrado con la mejora en la coordinación, la comunicación efectiva entre las entidades policiacas y la inversión en materia de seguridad.
Pero los resultados sobre la contención de los homicidios dolosos, obligan a los gobiernos a esforzarse aún más para que se disminuya la estadística actual; mientras que el resto de los delitos se mantienen en descenso y por debajo de la media nacional.