Con la posible reducción de las partidas federales correspondientes al FORTASEG y el FORTAMUN, el gobierno municipal avizora un déficit de unos 80 millones de pesos, aunado a un crecimiento apenas del 5 por ciento, por lo que en el próximo año es posible la erogación de entre 5 mil 500 y 5 mil 600 millones de pesos.
El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez explicó que con las reservas alcanzadas este año, que ascienden a los 280 millones de pesos, el 2020 registrará una inversión de 5 mil 700 millones de pesos, pero eso es resultado de la eficiencia presupuestal y a las economías generadas en ejercicios anteriores.
De tal suerte, que la reducción para el próximo año tendrá que suplirse con recursos propios y los procesos de licitación para el próximo año tendrán que definirse entre noviembre y diciembre.
En este punto refirió que la intención de la administración es iniciar el 2021 con la ejecución de obras una vez iniciada la recaudación ya que se trata de un año de gobierno de 9 meses.
Cabada Alvídrez agregó que las prioridades siguen siendo las mismas para el próximo año que son: la infraestructura con el programa de alumbrado público, la inversión en obras de pavimentación y reconstrucción de calles y seguridad pública.
De la misma manera, los programas sociales no se verán afectados para el siguiente ciclo y seguirán todos los apoyos entregados por los diferentes programas de las instancias.
Notas Anteriores