Buscando impulsar al sector turístico, uno de los más golpeados por la contingencia sanitaria por COVID-19, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, por medio de la dirección de Turismo, en colaboración con CANACO, lanzaron una atractiva campaña de turismo, enfocada en las generaciones más jóvenes, para ello se crearon dos rutas principales: la Ruta del Desierto y la Ruta de la Sierra Tarahumara.
La directora de Turismo, Nathalie Desplas, resaltó la importancia de impulsar en estos momentos el turismo, el cual ha sido fuertemente golpeado durante la actual contingencia, ya que este nuevo proyecto suma al resto de iniciativas que se han tenido para fortalecer, mantener e impulsar el turismo.
La Ruta del Desierto incluye a Juárez, Ojinaga, Coyame, Casas Grandes, con experiencias en Samalayuca, Mata Ortiz y el Cañón de Pegüis; mientras que la Ruta de la Sierra Tarahumara tiene como partes a visitar Batopilas, Bocoyna, entre otros municipios, con visitas a diferentes cascadas, lagos y experiencias rarámuris de cocina.