La Secretaria de Seguridad Pública Municipal puso a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común a cuatro integrantes del grupo delictivo “La Empresa” por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro en perjuicio de varios hombres originarios de Cuba a quienes mantenían en cautiverio en una vívida de la colonia Rancho Anapra donde fueron rescatados.
Jorge Nava López, Fiscal Zona Norte, dio a conocer que según las primeras diligencias en contra de Alexis Isaac N. B., de 23 años de edad; Ángel Daniel I.C., de 22 y dos adolescentes de 16 y 15 años, estos se dedican al tráfico de personas y luego de tener a los ilegales les marcaron a los familiares para cobrarles y cruzarlos a los Estados Unidos, por lo que se dará vista a la Fiscalía General de la República, ya que no se da un secuestro extorsivo como se pensó en un principio.
Personal de la Fiscalía Zona Norte tiene asegurada la vivienda utilizada para mantener en cautiverio a las víctimas para avanzar en la integración del expediente y recabar todas las pruebas periciales correspondientes, así mismo establecer si anteriormente ya habían cometido este delito contra otras víctimas.
Así mismo se mencionó que uno de los detenidos es señalado como presunto responsable de un homicidio según declararon familiares de la víctima por lo que también se le investigara en ese caso.