Ante la serie de protestas que se registraron con el bloqueo de la Carretera Panamericana por parte de los habitantes de ciudad Ahumada, quienes se oponen a la instalación de la Guardia Nacional, el delegado estatal de los Programas Sociales para el Desarrollo Juan Carlos Loera de la Rosa manifestó que si habrá construcción de esta sede pese a la presión de algunos grupos.
En conferencia de prensa, el funcionario federal apuntó que los habitantes de Ahumada avalan el proyecto de construcción de la sede para la Guardia Nacional, ya que se trata de una estrategia para el combate a la delincuencia en la zona, lo cual los hace sentirse confiados en las acciones de la federación.
Mencionó que son los regidores de oposición en Cabildo los que están en contra de la Guardia Nacional, postura que emana de la dirigencia estatal del PRI.
Loera de la Rosa insistió en que se debe instalar el cuartel en ese municipio, pues incluso el presidente municipal ha sufrido atentados, lo cual originó que de momento haya un mandato interino.
En ese punto apuntó que los habitantes de Ahumada confían en la llamada cuarta transformación y abonan a las decisiones que toma el presidente de la república.