Debido a la emergencia de salud y acatando las disposiciones que emanan del decreto estatal, el gobierno municipal desarrolló la mañana del miércoles, el Desfile Cívico Militar para conmemorar un aniversario más de la Independencia de México, en el que se contó con un mínimo de ciudadanos que se mantuvieron apegados al principio de la sana distancia.
El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez informó que se trata de un esfuerzo para no dejar pasar el motivo de la celebración, pues considera que es una fecha importante que llama a la unidad de los ciudadanos para enfrentar las diversas problemáticas sociales, como el caso de la pandemia y los cambios que se dan en materia política.
Con un recorrido de aproximadamente 45 minutos, un total de 19 contingentes desfilaron por la Avenida 16 de Septiembre, empezando por la calle Costa Rica, hasta llegar a la calle Bolivia.
De acuerdo a la logística de este evento, se consideró la reducción del recorrido para evitar la concentración de personas por mucho tiempo, por lo que una vez terminado el desfile, los asistentes se retiraron sin mayor problema.
Cabada Alvídrez destacó que la noche anterior, la ceremonia protocolaria del Grito de Independencia se desarrolló sin ningún conflicto y resaltó la gran cantidad de personas que acudieron de otros puntos del país y de Estados Unidos, ya que fue de las pocas celebraciones en toda la franja fronteriza.