Ante el inminente inicio de un operativo para la inspección intensiva de vehículos sin placas, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez informó que en su momento, establecerá contacto con líderes de vendedores de autos usados, para consensuar la decisión de aplicar de forma general a todos los automovilistas que conducen unidades con estas características.
Comentó que siempre será un mal momento si se afecta al patrimonio de los juarenses, pero según el proyecto de la Fiscalía en la Zona Norte, el cual fue avalado por la federación, se acordó realizar las retenciones a vehículos de lujo o que el nivel polarización de los cristales sobre pase los estándares permitidos en la norma.
El alcalde manifestó que también habló que no se retendrían los vehículos hasta que hubiera un programa accesible para la comunidad, sin embargo, no hay respuesta del gobierno federal y en ese caso no hay posibilidad de que haya algún programa cercano.
Abundó en que lo recomendable para los juarenses es que cuiden su patrimonio y si no cuentan con placas para circular, entonces es mejor que no se arriesguen.
De la misma manera, Cabada Alvídrez garantizó que los elementos de Seguridad Vial están debidamente capacitados para la atención a estas condiciones y deben seguir atentos para que al momento en que se dé la instrucción, entonces deberán generalizar las retenciones.