Local

Urge declaratoria de emergencia por sequía en el estado.

Debido a que no se han presentado lluvias abundantes en el actual período de precipitaciones el ciclo agrícola en el estado podría colapsar, por lo que urge que el gobierno federal emita la declaratoria de emergencia en el estado por sequía, manifestó el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional Omar Bazán Flores.

Mencionó que recientemente presentó una iniciativa, para que el Congreso local exija a la federación que considere las condiciones en que se presenta el estado en materia de lluvias, ya que desde el pasado 24 de junio no se ha presentado un temporal de precipitaciones que favorezca al sector agrícola en la entidad.

Explicó que el estado de Chihuahua se ubica ya en los parámetros de riesgo del Monitor de Sequía en México, que es un instrumento de medición del gobierno federal y ya se presenta un problema de escasez de agua, que afecta mayormente al sector rural.

De tal suerte que el 89 por ciento del agua en Chihuahua es utilizada para riego y la actividad agrícola produce el 6.2 por ciento del Producto Interno Bruto estatal, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Afina Dirección de Limpia detalles de limpieza en El Punto

Redaccion

Sin respuesta a peticiones de modificación de decreto vehicular.

Redaccion

Ante fuertes vientos, exhorta Seguridad Vial a conducir con precaución

Editor