En lo que va del año, unas 750 personas de origen extranjero fueron apoyadas por el gobierno municipal en el programa de Bolsa de Trabajo, sin embargo, cerca del 50 por ciento fue contratado de forma temporal, mientras que 390 fueron asesoradas y se mantienen con empleo fijo en tiendas de conveniencia, maquiladoras y empresas funerarias.
El director de Derechos Humanos del municipio Rogelio Pinal Castellanos informó que este servicio también esta disponible para mexicanos repatriados, pero este sector de migrantes no lo solicita, ya que prefieren utilizar el beneficio para regresar a sus lugares de origen.
En relación a la cantidad de migrantes apostados en esta frontera de forma transitoria, se estima que hay entre 5 mil y 7 mil personas de origen extranjero y los países de procedencia en este momento son Cuba, Honduras, El Salvador, Brasil, Nigeria y recientemente se incremento el numero de viajeros que vienen desde Guatemala.
Pinal Castellanos abundó que en este caso se trata de población flotante ya que solo están en Juárez para atender el trámite de asilo político ante las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.