Con el reciente avance al color amarillo en el semáforo sanitario, el diputado local autónomo Misael Máynez Cano informó que los integrantes del Consejo Estatal de Salud deben tomar en cuenta los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y aprovechar las áreas de oportunidad.
Dijo que estas áreas se presentan en el mejoramiento sustancial del sistema de salud en la entidad, pues la pandemia reveló que no existe infraestructura médica suficiente en el ámbito público para contener cualquier brote, además que se deben impulsar diversas acciones para avanzar en la construcción de unidades médicas.
En el ámbito económico, el legislador detalló que las empresas deben abrir de nuevo, ya que la población debe salir a trabajar y ganar el sustento diario y de otra manera, no era posible continuar con el confinamiento.
En cuanto al desempeño del gobierno de Javier Corral, el diputado destacó que dentro de los contextos complicados que se presentaron en los últimos años, existe capacidad para reconocer que no se han aprovechado las áreas de oportunidad, por lo que calificó a esta administración con un 6.