Elementos del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial atendieron el pasado fin de semana el asesinato de 27 personas y 3 más resultaron lesionados en distintos eventos, siendo 13 víctimas mortales el viernes, 10 el sábado y 4 el domingo, convirtiéndose en el más violento del año.
Alejandro Rubalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía Zona Norte dio a conocer que los últimos casos registrados el domingo fue un hombre envuelto en una cobija con las manos atadas en el cruce de las calles Pictor y Orión de la colonia Urbivilla Bonita, donde los Peritos en Criminalística de Campo procedieron con el levantamiento de evidencias y ordenaron el traslado del cadáver al anfiteatro para que le practiquen la necropsia de ley y establecer la causa real de la muerte.
Por otra parte, elementos ministeriales dieron a conocer que los otros casos se atendieron, en el cruce de las calles Naciones y carretera Juárez-Porvenir en el poblado de Jesús Carranza en los arenales en el Valle de Juárez, donde la víctima estaba descuartizada y con narcomensaje.
Así mismo en el fraccionamiento Jardines del Aeropuerto un hombre fue acribillado en el exterior de su vivienda en el cruce de las calles Aterrizaje y Satélite, mientras que en el cruce de las calles Regina y Lorena de la colonia Lomas de San José un hombre fue atacado a balazos, siendo trasladada a un hospital llegando sin vida.
De acuerdo con la Fiscalía del primero al mediodía del 20 de julio suman 91 homicidios dolosos de los cuales 8 de las víctimas son mujeres y dos crímenes en Guadalupe Distrito Bravos.