Local

Programa de video vigilancia dejará buenas bases para su continuidad.

Ante la inquietud que han manifestado los representantes del sector empresarial en torno a la continuidad del programa de video vigilancia que actualmente desarrollan en conjunto el municipio y el estado, las acciones dejarán asentadas las bases suficientes para eso y para que vaya incrementando el numero de cámaras en la mancha urbana, informó el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.

Comentó que las inversiones se hacen de manera conjunta con la intención de fortalecer las acciones en materia de prevención del delito, por lo que de momento se puede observar el avance en la configuración de la pared de video y en la mejora en la comunicación interna con el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata.

Así mismo, apuntó que para el ultimo día del mes será entregada la obra en lo que corresponde a la inversión de 100 millones de pesos con la renovación del CERI y la adquisición de cámaras.

A la par se iniciará la aplicación de los recursos que provienen del gobierno estatal, por lo que en los próximos dos meses se completará la instalación y se dará inicio al funcionamiento de mil 71 dispositivos con lo mas actual en materia tecnología.

Cabada Alvídrez anunció que dentro del legado en materia de seguridad además del programa de video vigilancia, se procederá con la formalización de la academia de policía y el compromiso que se contrajo con la federación es que las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno podrán resguardar las actividades bajo el llamado C5, lo cual también garantiza que no se olviden las próximas administraciones de esta estrategia.

Noticias Relacionadas

Corporaciones policiacas deben desistir de operativos tras ataques.

Editor

Recorre instituciones de asistencia social Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas

Editor

Celebran a coordinadores de los Consejos del Adulto Mayor que forman parte del DIF Municipal.

Mercadotecnia