El mediodía del martes, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez informó sobre las acciones en conjunto con el gobierno estatal en relación al programa de empleo temporal, en el que se contrata a ciudadanos para que participen en los trabajos del municipio y obtener un ingreso.
En conferencia de prensa, el jefe de la comuna mencionó que el miércoles se instalarán 3 módulos para contratación de 720 personas en la Plaza de la Mexicanidad y se busca cubrir los lugares para apoyar a quiénes no tienen trabajo.
Por su parte, el director de Servicios Públicos Daniel Pando Morales indicó que los programas en los que se puede contratar a los ciudadanos son para el bacheo emergente, limpieza de avenidas, cuidado de áreas verdes y acciones Anti grafiti.
Destacó que los interesados deben presentarse con documentación vigente.
Para este operativo se elegirá a las personas que lleguen en orden con el cumplimiento de los requisitos y se buscará ocupar los lugares de acuerdo a la secuencia de presentación.
Así mismo se estima la contratación del servicio de transporte para acercar a las personas a la plaza y viceversa, pero eso se determinará de acuerdo al nivel de convocatoria.
Por otra parte, la mañana del martes se inauguró otro frente de obra dentro del programa de pavimentación, por lo que los trabajos de reconstrucción de vialidades se iniciaron en la calle Ignacio Manuel Altamirano con una inversión superior a los 6 millones de pesos, destinados a la instalación de más de 26 mil 400 metros cuadrados.
Al respecto, Cabada Alvídrez detalló que las afectaciones tardarán un tiempo de 4 semanas, tiempo en el que las compañías constructoras prometen la terminación de los trabajos.