Elementos del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial realizan las diligencias para establecer el móvil en el asesinato de Natividad Barrón Iturbe, de 47 años de edad, quien fue acribillado en el exterior de su vivienda por los tripulantes de un carro compacto color gris, en el cruce de las calles Austria y Cartagena de la colonia San Antonio, informó Julio César Castañeda López, vocero de la Fiscalía Zona Norte.
El funcionario mencionó que los Peritos en Criminalística de Campo levantaron como evidencia en la escena del crimen 3 casquillos calibre .40 milímetros los enviaron al laboratorio para su análisis, mientras que el cadáver lo trasladaron al anfiteatro para que le practiquen la necropsia de ley y establecer la causa real de la muerte.
Agentes cercanos a la indagatoria mencionaron que la víctima contaba con aten exentes penales por distintos delitos por lo que se abrirán varias líneas de investigación para lograr esclarecer el caso.
Por otra parte, elementos ministeriales dieron a conocer que permanece sin ser identificado el adolescente de 17 años asesinado a balazos en el cruce de las calles Oro y Lampazos de la colonia Mariano Escobedo, quien presentaba múltiples impactos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
Así mismo se informó que personal de Trabajo Social de la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social reportó el fallecimiento de Irving Alberto Pérez Tarango, de 21 años de edad, a consecuencia de impactos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
También se confirmó por parte de agentes ministeriales que fueron restos óseos los localizados en una brecha de la carretera a Casas Grandes a la altura del kilómetro 28, por lo que ya están siendo analizados por los Antropólogos Forenses para establecer el sexo, tiempo y causa de muerte.
De acuerdo con la Fiscalía del primero al mediodía del 22 de julio suman 100 homicidios dolosos de los cuales 8 de las víctimas son mujeres, dos crímenes en Guadalupe Distrito Bravos y una osamenta.