En el avance de la lucha en contra de la corrupción emprendida por el gobernador del estado desde los tiempos de campaña, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez informó que se ha mostrado una mayor congruencia por parte del mandatario y esa es la postura que debe seguir.
Explicó que aun cuando se han señalado diversos casos que involucran a políticos, empresarios, líderes sociales y otros que se aprovecharon de su postura para beneficiarse, se debe seguir en ese mismo procedimiento, ya que se trata del cumplimiento de una promesa de campaña y se tiene que poner empeño en esas acciones.
En otro tema, el jefe de la comuna mencionó que el proceso judicial en contra de la empresa Intelliswitch continúa de manera regular con la exposición de pruebas y aportando datos sobre la forma en que autoridades de otra administración municipal adquirieron la deuda y los jueces todavía no tienen una determinación al respecto.
Indicó que se han aportado pruebas sobre como las autoridades en su momento abusaron al contratar ese programa que sigue pagando el municipio.
Finalmente, Cabada Alvídrez mencionó que no hay indicios de que el gobierno mexicano haya sido quién solicitó a la autoridad norteamericana la extensión de otro mes del cierre de los cruces internacionales.
En ese sentido, cuestionó la utilidad de que sólo haya restricciones hacia el país vecino y no a la inversa, por lo que la decisión tiene que ir en contra sentido.
A ese respecto, insistió en que el control de la pandemia no corresponde exclusivamente a las autoridades, sino que debe ser la suma de los esfuerzos de toda la población quienes no deben bajar la guardia.